T-Ayudo visitó a Jujuy con más de 3 toneladas de alimentos y más de 5 mil prendas de ropa

Recientemente, la organización T-Ayudo se acercó a la provincia de Jujuy, más precisamente al pueblo El Volcán, para ayudar a las personas que estaban necesitando una mano amiga. Los vecinos del lugar fueron algunos de los afectados por un devastador alud sucedido en enero pasado.

El lodo que ingreso afectó a una gran cantidad de viviendas. Esto produjo que no tengan acceso a agua potable y que perdieran todo tipo de forma de comunicación. Cientos de familias sufrieron pérdidas totales y hasta muertes de familiares.

“Actuamos rápido, trabamos todo, pusimos postes. Hicimos lo que pudimos. Obvio entró agua, porque se filtraba. El lodo no entró, solo el agua, cuando baja el volcán o llueve mucho, se corta la luz, se corta el agua, se corta la señal de todos los teléfonos, así que nos quedamos solos, aislados e incomunicados. Cuando vi la cantidad de lodo le pedí a Dios que no arrastre a personas, porque solo eso me faltaba ver. Vi animales siendo arrastrados, carretillas, verduras y frutas.”, relata Sara.

La organización T-Ayudo estuvo presente donando 262 cajas de alimentos con 3406 kilos de alimentos y 167 bolsas de ropa con 5010 prendas para los más necesitados. Además, los voluntarios ofrecieron una ayuda espiritual y una palabra de aliento a los que estaban pasando un mal momento.

Yo les agradezco a ustedes, muchas gracias. Después de la tormenta no pude ingresar a la casa por dos meses.

 

 

Quería darles mil gracias y que Dios les dé el doble de lo que nos dan a nosotros. Yo perdí todo. Todo, no tengo nada.

Destacados

Notas Relacionadas