¿Qué es la Santa Cena del Señor?

000017888814_00

“Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;  porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.” (Mateo 26:26-28)

La Santa Cena significa la comunión con el propio Señor Jesús, pues está escrito: “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión  de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?” 1 Corintios 10:16

En el libro “En los pasos de Jesús”, el obispo Edir Macedo explica quién puede participar de la Sagrada Ceremonia. El apóstol Pablo  afirma, en el libro de 1 Corintios 11:27-30: “De manera que cualquiera  que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que  come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.”

El apóstol no da una definición de lo que se entiende por indignidad. Por lo tanto, puede verse que sólo puede participar de la mesa del Señor aquellos cuyas vidas fueron realmente lavadas por la sangre del Cordero, esto es, aquellos que mantienen sus conciencias purificadas por la paz de Dios”, aclara el Obispo en el libro.

Participe de la Santa Cena del Señor, este domingo 03 a las 7, 9:30 y 18h, en Av. Corrientes 4070, Almagro o en la Universal más cercana a su casa.

Destacados

Notas Relacionadas