¿Qué es el librito abierto mencionado en el Apocalipsis?

El Apocalipsis es la revelación del Señor Jesús a Sus siervos sobre los últimos acontecimientos en este mundo. Por ser un libro repleto de símbolos y analogías, tal vez sea uno de los textos contenidos en la Biblia en el que las personas más se desaniman al intentar comprenderlo. No obstante, es importante ir en búsqueda del entendimiento de lo que allí está escrito.

La apertura de los 7 sellos

Luego de tener la visión del trono de Dios, Juan pasa a testificar la apertura de los sellos que están en un libro, los cuales solo pueden ser abiertos por el Señor Jesús.

“Los sellos tienen que ser abiertos para que los juicios, tanto de justificación para los salvos como de condenación para los perdidos, puedan ser ejecutados”, explica el obispo Edir Macedo, en el libro “Estudio del Apocalipsis”.

El primer sello muestra el surgimiento de la figura del anticristo (el jinete blanco) aquí en la Tierra. El reinado del anticristo tendrá duración de 7 años. En los primeros 3 años y medio, él se mostrará como un líder mundial bueno para con los pueblos. Pero esto será para engañar a las personas, porque en los últimos 3 años y medio de su reinado, revelará su naturaleza diabólica.

Vale la pena recordar que el Señor Jesús, antes del reinado del anticristo, sacará de la Tierra a aquellos que estén salvos – ese acontecimiento es conocido como “arrebatamiento” – para que estos no sufran durante ese período. En aquel momento, el Espíritu Santo también dejará este mundo, que será, entonces, entregado al dominio de satanás, pero bajo el juicio de Dios.

Las 7 trompetas de juicio

Por lo tanto, cuando llegue el momento de la apertura del séptimo (y último) sello, surgirán las trompetas de juicio, que hacen parte de este sello. “¿Por qué Juan vio siete ángeles listos para tocar siete trompetas? Nada es por casualidad. No se tocaba la trompeta de manera aleatoria. Esto muestra a Dios dándole una chance más al mundo, ya en la Gran Tribulación, a los que queden aquí después del arrebatamiento para que sean salvos. Aquí, en el Apocalipsis, las trompetas son anuncios de la llegada de los juicios de Dios”, aclaró el obispo Renato Cardoso, durante una reunión del Estudio del Apocalipsis sobre el tema.

Esto sucederá porque la mayoría de las personas que queden para el período de la Gran Tribulación tendrán un corazón duro, difícil, y no se volverán a Dios, prefiriendo permanecer en el pecado.

El librito abierto

Después de la sexta trompeta, una tercera parte de la población de la Tierra morirá. En aquel momento, Juan vio a un Ángel Fuerte, que es el Señor Jesús, descender del cielo y en Su mano había un librito abierto.

 “Vi descender del cielo otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza. Su rostro era como el sol y sus pies como columnas de fuego.  Tenía en su mano un librito abierto; puso su pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra.” Apocalipsis 10.1-2

“El Ángel aquí responde la oración de los mártires y dice que ya no habrá más demora. Esto quiere decir, que a partir de ese momento, los juicios comienzan a acelerarse sobre la Tierra. La séptima trompeta luego tocará y concluirá el plan de Dios. La actual demora es para la oportunidad de Salvación de los perdidos”, observó el obispo Renato.

Es interesante observar que el Señor Jesús entrega el librito para que Juan lo coma, pero le advierte que, en la boca, será dulce, sin embargo, en el estómago será amargo.

“Este hecho simbólico significa que: el hombre de Dios tiene que vivir las palabras de Dios antes de pronunciarlas. Los hombres de Dios, las mujeres de Dios, son aquellos que viven aquello que predican. Y no solamente conocen la palabra y la anuncian. Vigile. Tenga cuidado, porque muchos salen por este mundo predicando, y muchos otros más salen siguiendo a personas que tienen una oratoria maravillosa, un ministerio maravilloso, pero cuando usted va a mirar sus vidas no hay la práctica de la Palabra”, agregó el obispo Renato.

Aprenda mas sobre el Apocalipsis

Todos los domingos, en el Templo de la Fe, ubicado en Av. Corrientes 4070 a las 18h y en todas las Universal, se realiza la reunión del Estudio del Apocalipsis. Por medio de la cual usted aprenderá el significado de este libro. ¡Participe con nosotros!

Destacados

Notas Relacionadas