Nada que Perder es una película apta para todo público

Nada que Perder es una película apta para todo público

Por iurd

La película Nada que Perder llega este mes de abril a las pantallas de los cines de todo el país. Con el estreno marcado para el 26, la cinebiografía que cuenta la historia del obispo Edir Macedo ya despierta curiosidad en el público, que ya formó largas filas en los cines de Brasil para garantizar sus entradas y ver el largometraje.

Con un elenco de peso, la película trae al actor Petrônio Gontijo en el papel del obispo Macedo y mostrará el valor de la familia del líder de la Universal y su trayectoria de luchas y superación. En el libro Nada que Perder 1, el obispo Macedo relata uno de los momentos de decisión en su vida. Al ver que su hija menor, Viviane, había nacido con labio leporino, un problema congénito, él se indignó. “Dentro de mí se generó un grito de independencia, si ella no hubiera nacido enferma, la Iglesia Universal no existiría. Sufrí y puedo predicar sobre el sufrimiento”.

Ese momento fue la confirmación de que el Obispo Macedo no debería aceptar su situación y que estaba en el camino correcto para la realización del deseo de ayudar a los afligidos. Viviane, que pasó por varios procedimientos quirúrgicos y que en la adolescencia sufrió bullying en la escuela, además de tener dificultades para hablar, hoy es una mujer transformada. Gracias a la fe y al ejemplo de su padre, vive feliz y en la presencia de Dios.

El obispo también enfatiza en el libro que el hecho de pasar por ese momento lo despertó de una vez por todas. “La fe me impulsaba. Era hora de dar un jaque mate en mi destino”, relata. A partir de aquel instante nacía uno de los mayores movimientos de fe. Fue el comienzo de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Papel en el cine
En entrevista exclusiva a Folha Universal, la actriz Joana Rodrigues, quien interpreta a Viviane Freitas en la película, habla de su primera experiencia en el cine, que también trata sobre el error de juzgar precipitadamente. “Nada que Perder es una película apta para todo público, independientemente de la religión. Estoy segura de que la película dejará el mensaje de que toda forma de juzgar está mal. Aunque sepamos al respecto de determinados hechos, nunca sabremos totalmente qué es lo correcto. Solo la persona que pasó por la situación puede contar lo que realmente vivió. Es así como será la película. Las personas tendrán la oportunidad de conocer el otro lado de la historia del obispo Edir Macedo”.

La actriz revela también que vivir el personaje fue desafiador para ella. “Tuve la gran responsabilidad de interpretar el papel de Viviane de joven. Un momento que marcó mucho la vida del obispo y de su familia. La época en la que surgió la Iglesia Universal. No es fácil vivir la verdadera historia de una persona e intentar ser lo más semejante posible a la realidad”.

Joana leyó los libros Nada que Perder 1 y Nada que Perder 2, e investigó todo sobre Viviane en los videos de autoayuda y posts en su blog. “Acompaño su blog y los relatos de superación y lecciones de fe que ella transmite. Eso me ayudó bastante en la construcción del personaje”. Para ella, Viviane es un ejemplo de mujer guerrera. “A causa de la enfermedad, ella era insegura, pero después de que superó todo, se tornó una mujer fuerte. Pienso que ella es muy parecida a su padre, el obispo Edir Macedo”.

Joana cuenta que la escena que más la marcó fue la de la prisión del obispo. “Ya en el primer día de grabación me veo rodeada de policías y eso me tocó mucho”. La actriz también comenta que para cualquier joven que ve a su padre siendo llevado brutalmente por policías y siendo llevado preso ese momento quedaría marcado en la memoria.

La experiencia
La actriz cuenta que esa experiencia le trajo crecimiento y aprendizaje. “El último día de grabación me puse triste, porque quería aún más. Fueron pocos días, pero todo el equipo era profesional, tan talentoso, vi el trabajo de cada uno y eso me hizo aprender mucho. No son solo los actores, directores y escritores los que hacen una película, hay muchas personas involucradas y todos merecen reconocimiento. Fue un gran regalo formar parte de esta película, que con certeza será un éxito. Espero que todos los lectores puedan verla y envolverse en esta conmovedora historia”.

El estreno está marcado para el jueves 26 de abril en Argentina.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games