Mi novia no es virgen, pero yo sí. ¿Cómo lidio con eso?

Mi novia no es virgen, pero yo sí. ¿Cómo lidio con eso?

Por Jonas

¿Qué hacer cuando el pasado sexual de la persona con quien usted está en una relación le incomoda? ¿Es posible construir una relación cuando dos personas tienen historias tan diferentes? ¿Es posible superar la inseguridad cuando uno de los dos ya no es virgen? Esta semana, Renato y Cristiane Cardoso aconsejaron a un joven que no quiso identificarse y que está pasando por esta situación.

Alumno: – Estoy de novio por primera vez. Ya tuve algunas experiencias pasadas, nada serio. En resumen, soy virgen. Antes de que frecuentemos la iglesia, mi novia tuvo relaciones sexuales con su ex novio. No sé si es algo de los hombres, pero es muy malo imaginarme a mi pareja con otro. Me sentí muy incómodo cuando ella me lo dijo y hasta le pedí que no me dé detalles. Estoy muy feliz a su lado, nos llevamos muy bien en todos los sentidos, y planeamos nuestro futuro juntos. Pero ¿es normal sentirse incómodo cuando se toca ese tema? ¿Cuáles son los consejos que podrían darme? ¿Eso puede influenciar nuestra vida de alguna manera más adelante?

Renato – Es totalmente normal sentirse incómodo, después de todo ella es la persona que usted ama y con quien pretende casarse. Cualquier pensamiento que tenga, no solo de ella teniendo relaciones sexuales con el ex, sino de ella en los brazos de otra persona, lo incomodará. Si no lo incomoda sería un poco extraño.

Cristiane – El problema es cuando la persona quiere alimentar la memoria, siendo que aquello le hace mal. En ese caso, hizo bien en pedirle que no entrara en detalles. Eso es bueno, porque esos detalles pueden lastimarlo.

Renato – Puede ser que usted no sepa lidiar con los detalles, entonces es mejor que ni los sepa. Es como dice el dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Si insiste en que le cuente lo que sucedió, usted pensará en aquella situación y su corazón lo sentirá. Entonces, es mejor realmente ni preocuparse con detalles. Recuerdo a una joven con la que estuve de novio y después de un tiempo me confesó que no era virgen. Yo, sin saber cómo lidiar con esa información, me puse mal. Ella ya había terminado con el otro y había elegido estar conmigo, pero hoy entiendo que en aquella época eso era una inseguridad de mi parte. Si hoy estuviera en esa situación, agradecería por la información y continuaría normalmente. Es importante que usted sepa que solo le traerá problemas seguir tocando el tema, si se compara con el otro, si después de casado le pregunta si fue mejor que él. Con esas actitudes, parecerá infantil. De esa manera sí influirá en su relación, como nos preguntó. Pero, si ese tema muere y usted se rehúsa a pensar en eso, entonces no tendrán problema.

Cristiane – Tal vez ella no tenga más contacto con el ex y está enfocada en la relación actual. Pero, si usted no resuelve este tema dentro suyo, ella puede sentirse insegura a su lado. Debe transmitirle seguridad, porque cuando se casen estará inseguro también en el momento del acto sexual y, en su inseguridad, por querer ser mejor de alguna manera, se terminará poniendo nervioso.

Muchos piensan que las personas que tienen  relaciones sexuales con varios compañeros ya son expertos en el tema, pero en realidad no lo son. Ellas no tienen una vida sexual saludable, en la que los dos sienten placer, tiene más intimidad, más unión. No se compare con esos hombres que tienen una vida sexual activa, ni le dé importancia al ex de ella. Usted tiene que valorarse, porque ¿cuántos hombres son vírgenes cuando se casan? Pocos. Entonces entre muchos hombres, usted ya sobresale por ser virgen. Usted fue fuerte, se controló, se guardó, y eso es de mucho valor.

Renato – Yo le aconsejo que, antes de casarse, vean nuestro DVD “Sexo en un matrimonio blindado”, para que, cuando llegue el momento de las nupcias, ustedes se descubran y traten este tema con alegría, placer y dignidad.

Y usted que está leyendo este artículo y está pasando por la misma situación o quiere saber qué hacer para que su compañera olvide la antigua relación y la experiencia que tuvo, mire el video también.

Par saber más sobre cómo solucionar los problemas de la vida sentimental, participe en las reuniones de la Terapia del amor, todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o haga clic aquí y vea donde se lleva a cabo la terapia.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games