Mi novia me dejó, ¿cómo la reconquisto?

Todos estamos sujetos a errores y aciertos a diario. Cuando nos equivocamos, siempre debemos reconocer nuestras fallas y tomar actitudes para que no se repitan. En esta edición de La Escuela del Amor Responde, los profesores Renato y Cristiane Cardoso aconsejaron a Marcos, un alumno, con respecto a la pregunta anterior. Después de haberse equivocado con su novia, él no sabe qué hacer para reconquistarla.

Lea a continuación las enseñanzas de los profesores:

Marcos – Mi novia me pidió un tiempo porque lamentablemente la lastimé mucho, y hoy, que estoy sin ella, me di cuenta que la amo de verdad. ¿Qué puedo hacer para reconquistarla?

Cristiane – Marcos, tiene que darle un tiempo a ella y a usted mismo. No sirve de nada que solo quiera volver con ella. Tiene que ver lo que ocurrió en el pasado y cambiar. ¿Su falla no habrá sido cuestión de carácter? ¿Ha sido infiel o ha mentido? No sirve de nada volver y terminar la relación de nuevo, porque puede suceder que nunca más tenga una nueva oportunidad. Muchas personas, en vez de tomarse un tiempo para autoevaluarse, quieren resolver la relación y esa no es una buena actitud.

Renato – Esa actitud hace que la persona termine hiriéndose, estresándose, y que la relación se desgaste aún más. Por lo tanto Marcos, no es suficiente que diga que va a cambiar. Primero es usted quien debe cambiar. Su error ha sido el mismo de muchos otros hombres: maltratar a sus compañeras, despreciarlas, considerarlas conquistadas, tratarlas como si fueran un objeto y no valorarlas. Y, cuando ellas “le ponen un punto final” a la relación, dicen que no quieren más nada, ustedes quedan heridos por saber que fueron rechazados y reconocen que las aman; y peor aún, muchos solo piensan en reconquistar a la mujer que aman en el momento en el que ella se interesa por otro hombre, o la ven en los brazos de otro. Por eso, este mensaje es para usted, que es hombre y ha despreciado a su esposa, prometida o novia. Puede ser que no se dé cuenta, pero esa mujer a la que tanto desprecia puede llegar hacia usted un día, y decirle que no quiere más nada con usted. Ante esta situación es prácticamente imposible que reconquiste a esa mujer. No todos los casos son imposibles, pero, por lo general, cuando la mujer llega al punto de decirle a un hombre que no quiere nada más con él, es porque, para ella, la relación ya se terminó.

Cristiane – La mujer tarda en agotarse, ella tolera muchas cosas y tiene tendencia a relevar muchas situaciones, de dar una, dos o hasta diez oportunidades. Pero cuando ella llega al momento de “poner un punto final”, es porque realmente está decidida a no darle más oportunidades a su compañero, porque ya le ha dado varias; y, en su caso Marcos, ya ha lastimado mucho a su ex novia, y ahora quiere saber qué hacer para reconquistarla. En mi opinión, usted debe cambiar como persona para que ella vea su cambio y quiera volver con usted. No es dándole flores o chocolates que eso sucederá, porque eso no va a resolver el problema que los separó.

Renato – Y, además de cambiar, tiene que pedir perdón sinceramente y no pedir perdón ya requiriendo otra oportunidad. No se puede pedir perdón e inmediatamente después querer que ella se quede con usted. Cuando fuere a hablar con ella, debe enfocar la conversación en el reconocimiento de sus errores. Debe decirle que quiere su perdón, en qué usted se equivocó, la lastimó e hirió. Tiene que mostrarle que hoy ve lo que antes no veía. Deséele fuerzas para que ella se recupere, reconozca que nunca debería haber hecho eso, y no enmiende su pedido de perdón con la petición de que vuelvan a estar juntos, porque de esa manera su pedido de perdón puede parecer una manipulación. Ella puede pensar que usted solo quiere su perdón para tener una nueva oportunidad, y, entonces, su pedido puede sonar como el de alguien que se arrepintió. Arrepiéntase de verdad, pida perdón y enfóquese en su propio cambio, porque sea con ella o con otra persona, usted tiene que aprender a ser alguien diferente.

Para saber más cómo resolver los problemas de la vida sentimental, participe de las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 10, 16 y 20h en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 o haga clic aquí y vea donde se lleva a cabo la terapia. En cada reunión, matrimonios, prometidos, novios y solteros, aprenden sobre el amor inteligente.

Destacados

Notas Relacionadas