“Mi marido es camionero y me siento muy sola”

Una dificultad que muchas parejas enfrentan es la ausencia del compañero debido a la rutina de trabajo. El marido de Fabiana, por ejemplo, es camionero y pasa muchos días afuera. Por eso, ella se siente sola. Renato y Cristiane Cardoso orientan a la alumna para ayudarla a enfrentar la situación.

Fabiana – Soy de Betim, Minas Gerais, y estoy pasando por un momento muy difícil en mi matrimonio porque no estoy sabiendo cómo lidiar con mi marido. Él es camionero, hace muchos viajes de trabajo y yo me quedo la mayor parte del tiempo sola, ya que no trabajo afuera. Soy muy insegura y ya intenté de todo para que estemos bien, tengamos un matrimonio de verdad, pero nos estamos alejando. Somos muy orgullosos. Él viaja, pasa días sin mantener contacto conmigo y, cuando quiere conversar, soy yo la que no respondo, como una manera de “devolver el favor” por su actitud. Tenemos dos hijos adolescentes, yo tengo 38 años y él 50. Es una persona madura, que sabe lo que quiere. Hasta compré el libro “120 Minutos para Blindar su Matrimonio”, pero no encuentro una manera de recibirlo bien cuando él regresa de viaje. Ya no tenemos intimidad, casi no estamos juntos, no nos besamos, ni nos expresamos afecto. Creo que caímos en la rutina y quería que ustedes me indicaran una manera para que yo pueda tratar de mejorar eso. ¿Cómo hacer para atraer a mi marido a mi lado?

Cristiane – Lo que usted está haciendo es muy común. Muchas mujeres, sin darse cuenta, alejan a sus maridos. En el fondo, ellas quieren un beso, una demostración de afecto, pero cuando el compañero llega, parece que ellas comienzan a liberar toda esa rabia que tienen dentro, por lo que sucedió entre ellos antes, y comienzan a alejarlos por la manera como hablan y actúan. Hasta les gustaría hacer lo que es correcto, pero no lo logran.

Renato – Fabiana, usted está llena de amargura, está mal. No quiero decir con esto que su marido es perfecto, que no necesita cambiar nada, pero creo que no es solo su matrimonio lo que está mal. Pienso que, cuando ustedes se casaron, él ya era camionero y que usted sabía que él pasaría esos períodos en la carretera. Tiene que aprender a lidiar con eso, hasta que él cambie. Usted no ha dicho mucho al respecto de su marido, si tiene alguna actitud equivocada hacia usted, por ejemplo, pero, aunque la tenga, lo que usted debe hacer es centrarse en sí misma. Usted Fabiana está desbordando de amargura, y mientras esté así, solo va a terminar alejándolo aún más y, de esa manera, será difícil expresar afecto, amor y ser una mujer agradable para su marido. Lo que usted siente es una mezcla de frustración con carencia, rabia e inseguridad. Quizás después de que termina su trabajo en casa, en las noches solitarias, se queda pensando en su situación, en su problema, lo que empeora aún más todo el cuadro. Hay un conjunto de cosas donde usted está equivocada, pero todo comienza en el interior. Por eso, usted debe buscar ayuda y tratarse. Allí en Betim, donde usted vive, también se realiza la “Terapia del Amor”, reuniones que han ayudado a muchas personas que pasaron lo mismo, a volverse más fuertes. Usted debe descubrir esa fuerza que la ayudará a lidiar con esa amargura y con su marido. Por el momento, debido a la falta de sabiduría, usted está acelerando el fin de su  matrimonio.

Cristiane – Fabiana, tiene que ser fuerte, hacer lo que es correcto y no actuar por la emoción. Usted sabe lo que tiene que hacer, pero, en el momento que debe hacerlo, no lo hace. Esto es una señal de que usted está débil interiormente. Todos nosotros tenemos fuerzas y usted debe aprender a usar la suya a su favor y no quedarse llorando, sintiendo pena de sí misma, y tal vez hasta murmurar con sus hijos. Aprenda a enfocarse en su fuerza, de tal forma que eso le permita resolver sus problemas.

Renato – Fabiana, busque la “Terapia del Amor” en su región y comience a hacer el tratamiento, en primer lugar, para superar y cambiar su situación interna, y después, por su matrimonio.

Para saber más cómo resolver los problemas de la vida sentimental, participe de las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 o encuentre las direcciones aquí de las iglesias donde se lleva a cabo la terapia.

En cada reunión, matrimonios, prometidos, novios y solteros aprenden sobre el amor inteligente, y a cómo desarrollar la relación de pareja.

Destacados

Notas Relacionadas