Los pensamientos vacíos pueden ser mortíferos

Un auto descontrolado invade la calzada a plena luz de un día muy transitado en Times Square, una de las regiones más famosas de Nueva York, en los Estados Unidos (EUA). Más de 20 personas fueron atropelladas y una de ellas, una joven de solo 18 años, muere en el lugar.

El autor del accidente es un joven norteamericano, Richard Rojas, de 26 años, un exsoldado de las fuerzas armadas de Estados Unidos que fue relevado por problemas disciplinarios. Desde entonces, tomaba alcohol, consumía drogas y actualmente estaba desempleado y viviendo con la madre.

En 18 de mayo, el auto de Rojas andaba por la calle cuando, repentinamente, invadió la calzada en contramano y atropelló a los peatones, a alta velocidad. Solo se detuvo cuando chocó contra un poste. Según una testigo que presenció el accidente, al salir del auto, el joven, saltaba y gritaba cosas sin sentido.

De acuerdo con la policía, él afirmó que escuchaba voces y que le hubiese gustado haber muerto en el accidente. Los análisis toxicológicos realizados a Rojas dentro de la prisión, revelan que había consumido una droga sintética que provoca alucinaciones, comportamientos violentos y pensamientos suicidas. Según allegados al joven, él últimamente publicaba en las redes sociales “cosas demoníacas”.

Rojas, que ya había estado preso al menos cuatro veces por delitos como manejar alcoholizado y amenazas de muerte, esta vez, fue denunciado por homicidio en segundo grado y 20 tentativas de homicidio.

Solo la fe en Dios combate al espíritu del vicio

Las drogas tienen cada vez más víctimas, y aquel que no vive en la dependencia de los pensamientos de Dios está sujeto a pensamientos vacíos y sin propósitos, un plato lleno para el espíritu del vicio.

Según el obispo Edir Macedo, en un texto publicado en su blog, aquel que no vive sujeto a los pensamientos Divinos, ciertamente vivirá sujeto a los pensamientos malignos y a las consecuencias de ellos.

“Jesús dijo que el diablo vino a robar, matar y destruir. Pero ¿cómo puede hacerlo? Usando la mente de personas vacías de los pensamientos del Eterno. Así él mata, roba y destruye a la humanidad. ¿Cuántos accidentes han sucedido por causa de las bebidas alcohólicas? Pero ¿quién es el que instiga a beber y manejar? ¿Cuántas muertes han sido causadas por la droga? Las entidades del infierno se han apoderado de mentes egoístas, incrédulas, vacías de la mente de Cristo y, por lo tanto, débiles y susceptibles a toda suerte de ideas diabólicas” , explica el obispo.

Durante la Palabra Amiga transmitida por Red Aleluya, el obispo Macedo afirmó que la única herramienta eficaz para combatir los vicios es la fe en Dios. Porque, por más que la persona tenga voluntad para abandonar los viejos hábitos, el hombre es débil, pero Dios está por encima de cualquier espíritu de vicio.

“El vicio es un espíritu, y ese espíritu desgraciado es el que lleva a la juventud a la muerte prematura. Y el que lleva a la nación a su destrucción. Pero el poder de la fe, el poder de la Palabra, y el Espíritu de la certeza, ese Espíritu que hace que las personas crean en Dios, arrasa con cualquier del vicio. No hay espíritu de vicio que pueda vencer al Espíritu de la fe.”

Si usted o alguien de su familia necesita ayuda para combatir un vicio, participe de las reuniones del Tratamiento Para la Cura de los Vicios, los días domingo a las 15h, en Av. Corrientes 4070, Almagro o haga clic aquí para ver donde se lleva a cabo el tratamiento.

Destacados

Notas Relacionadas