La fe que da paz

Durante la Palabra Amiga transmitida recientemente por la emisora de radio Red Aleluya, el obispo Edir Macedo explicó – al lado de su hija Viviane Freitas – que Dios nos da la fe para que nosotros podamos tomar posesión de nuestros derechos delante de Él.

“La fe da acceso personal al Todopoderoso. Usted no necesita a nadie para llegar a Dios, solamente su fe. Por eso, cuando la persona tiene fe, tiene paz”, enfatizó el obispo. Esto se debe a que cuando la persona tiene la plena certeza de que Dios está con ella, las luchas, los problemas y las dificultades no logran robarle la paz. Porque dentro de ella existe la convicción de que Dios le dará condiciones para vencer cada adversidad. Entonces, no hay lugar para la ansiedad o para la frustración, porque sabe que tarde o temprano Dios la honrará.

Sin embargo, para que exista esa certeza, es necesario que la persona haga su parte, sin acomodarse y pensar que Dios hará todo solo, porque Él no lo hará. Así como un agricultor tiene que hacer su parte, que es cultivar la semilla para que ella crezca, lo mismo ocurre con nosotros, en todos los sentidos de la vida. “La fe trae paz cuando la persona hace su parte. Cuando ella no la hace, siempre viene la duda”, aclara Viviane.

Por otro lado, si en vez de perseverar, la persona cae en el error de quejarse, se vuelve débil y fracasada porque alimenta la fe negativa. “La fe positiva no es inmediatista, ella lleva a la persona hacia adelante. Pero la fe negativa hace que la persona mire hacia atrás, hacia los lados, hace que se preocupe”, advirtió el obispo.

El obispo Macedo también explicó que es la fe religiosa la que hace que la persona se quede esperando que Dios venga y la recompense o que use a alguien para recompensarla, y no es así que funciona. Dios nos da la fe para que nosotros tomemos una actitud.

Pero, esa fe que hace ir más allá, que dirige y da paz, solo pueden desarrollarla aquellos que mantienen una relación íntima con Dios.

Por eso, si usted desea tener esa intimidad con el Altísimo, participe todos los domingos a las 7 y 9:30h de una reunión en la Universal. Haga clic aquí y encuentre la dirección más cercana a usted.

Comparta este artículo en sus redes sociales y ayude a otras personas.

Destacados

Notas Relacionadas