Justicia, misericordia y fe

“Fui tratado injustamente en el trabajo. Por qué sufro tantas injusticias en la vida, si soy una persona tan buena y siempre quiero el bien de los otros.” ¿No es así que las personas piensan? Muchos son los que quieren la justicia para beneficio propio, pero no todos quieren ser justos con el prójimo.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Mateo 23:23

“La justicia no es una ley, existe desde el primer día del hombre en la Tierra y permanecerá hasta el último momento, cuando el Señor Jesús venga a buscar a Su Iglesia. Dios no sería Dios si no fuera justo, si no preservara y guardara Su Justicia.

Los preceptos más importantes de la vida son la justicia, la misericordia y la fe. Ese trípode es parte de la fe inteligente, que nos lleva a no omitir la justicia”, explicó el obispo Edir Macedo en un mensaje transmitido el miércoles 15, durante la programación de la radio Red Aleluya e IURD TV.

“Todo pecado se considera una injusticia y está fundamentado en el infierno. Por otro lado, la justicia se resuelve en el trono de Dios, en la parte superior del altar. Examínese a sí mismo y vea qué está mal en su vida, pues si no ha practicado la justicia, la fe y la misericordia, Dios está imposibilitado de actuar en su vida”, finalizó el obispo.

Quien escucha diariamente la programación siempre encontrará una palabra de fe y de fortalecimiento espiritual.