Estar mal acompañado perjudica la salud

Estar mal acompañado perjudica la salud

Por

Un estudio publicado en el periódico de la Asociación Americana de Psicología, Family Psychology, revela lo que parece obvio, pero muchos insisten en ignorar. Una mala relación perjudica la salud. Sin embargo, lo inverso también es verdadero. Las relaciones de calidad mejoran la salud física y mental.

Durante dos años, jóvenes adultos que tenían una relación seria fueron analizados por investigadores de la Universidad de Buffalo, en Nueva York. Satisfacción, hostilidad en la pareja de parte de cada uno, críticas, apoyo, bondad, afecto, compromiso y comportamiento fuera de la relación, fueron evaluados y los resultados demostraron que, para la salud, es mejor quedarse soltero que tener una mala relación. “Lo que importa no es tener una relación, lo beneficioso es estar en una relación a largo plazo y de alta calidad. Las relaciones de baja calidad son perjudiciales a la salud”, afirma la principal autora del estudio, Ashley Barr.

¿Cómo saber elegir bien?

Si el problema es estar en una mala relación, entonces lo mejor que puede hacer es elegir bien cuando se trata de un compañero (a) para toda la vida. Para esto, se debe tener la dirección del Espíritu del Amor, el Único capaz de guiarnos adecuadamente hacia la persona que nos hará felices. “El Espíritu de Dios nos habla en nuestra mente, en nuestra razón, e instruye a la persona que es la adecuada y a la persona que no es la adecuada para usted”, explicó el obispo Macedo dando un simple consejo sobre esto: observe bien. “Escriba en un papel como es la persona, como piensa. Si todas las respuestas conducen a alguien que sólo piensa en sí mismo, entonces no es la persona indicada para usted. Quien quiera casarse tiene que buscar una persona, como mínimo, que tenga el mismo pensamiento, la misma fe, de modo que cuando haya problemas entre los dos, puedan resolver el problema a través de este recurso que Dios nos da, la fe “, aconsejó.

Si quiere invertir en usted mismo para estar apto para hacer una buena elección en su vida sentimental, participe de las reuniones de la Terapia del Amor, que se realizan todos los jueves en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 o haga clic aquí y vea donde se lleva a cabo la terapia.

Comparta este mensaje en sus redes sociales.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games