En Argentina 7 de cada 10 niños es maltratado por un familiar

En Argentina 7 de cada 10 niños es maltratado por un familiar

Por iurd

En la actualidad vemos en las noticias, casos tan aberrantes como el de una madre que mata a su hijo y otra que fue filmada por la niñera maltratando a su hijo.

El primer caso sucedió en la provincia de Jujuy el 19 de marzo. Ana Cecilia Gómez preparó a su hijo de tan solo tres años para salir a dar una vuelta con la promesa de llevarlo a la plaza y después iban a ir a visitar a su amiga. Pero durante el trayecto, Ana le pegó en la cabeza, en la cara, lo arañó y lo estranguló. Después llevó el cuerpo sin vida al Río Zapala de la ciudad de Jujeña de Palpalá y dejó pasar unas horas.

Alrededor de las 21 h, denunció su “desaparición” en una comisaría, alegando que no sabía donde estaba su hijo. Acorralada por los investigadores y los testigos que la complicaron, terminó confesando el crimen diciendo: “Así como le di la vida, se la quité”

Maltrato difundido en las redes sociales
Una niñera tuvo el coraje de publicar un video en el que se podía ver a una madre maltratando a su hijo, en Facebook. Luego de la difusión de esas imágenes, la comisaría de la mujer de Hurlingham hizo una denuncia y la fiscalía general allanó la casa del chico golpeado. Se pidió la detención preventiva de la madre que fue efectiva por el juez. El nene quedó bajo la custodia del padre.

No hay forma de justificar los actos de estas mujeres, pero lo cierto es que una persona en su sano juicio, lo que menos desea es lastimar a los que ama. Sin embargo, en los tiempos que corren, es necesario recurrir a la protección de Dios. Usted que valora a su familia, busque la protección Divina. No espere más, participe este domingo a las 09:30 en el Templo de la Fe o en la Universal más cercana.

Los datos de la violenci ainfantil

*Una cuarta parte de todos los adultos, manifiestan haber sufrido maltratos físicos cuando fueron niños

*Una de cada 5 mujeres y uno de cada 13 hombres declaran haber sufrido abusos sexuales en la infancia

*El maltrato infantil causa alteraciones en la salud mental y física que perduran toda la vida, y sus consecuencias a nivel socioprofesional pueden, en última instancia, ralentizar el desarrollo económico y social de un país

*Es posible prevenir el maltrato infantil antes de que se produzca, y para ello es necesario un enfoque multisectorial

Fuente: OMS

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games