En 2016 se repartieron 215 toneladas de alimentos y 360.550 prendas de ropa

Los voluntarios de T-Ayudo saben que su tarea no es algo sencillo, por eso todos los días trabajan incansablemente para que las personas de los lugares más invisibilizados logren asistencia. La ayuda que llega es de todo tipo, desde alimentos no perecederos, prendas de ropa, kits de higiene personal hasta botiquines.

Las entregas solidarias se realizan en lugares donde las personas no reciben ayuda de ningún tipo y que muchas veces no cuentan ni con los servicios básicos. La Organización T-Ayudo brinda también apoyo espiritual, ya que muchas veces, los vecinos sufren por las adicciones, la violencia y los problemas económicos.

Durante todo el año los voluntarios recibieron el valioso apoyo del Grupo Caleb, de la EBI y de un equipo que da asistencia a la mujer.

Un año de éxito solidario en todo el país

El T-Ayudo comenzó el 2016 visitando Marcos Paz y Solano, allí se entregaron 3 toneladas de alimentos y más de 1700 prendas de ropa. Luego, los voluntarios visitaron Concordia donde se realizaron seis entregas en distintos lugares que acogían a los evacuados de las inundaciones. En total se repartieron 7500 kilos de alimentos, 6000 prendas de ropa y 2000 litros de agua potable.

En La Plata, en el Barrio Villa Elvira se donaron 1 tonelada alimentos y 1500 prendas de ropa. En Solano, a la vera del arroyo, se entregó 1,7 toneladas de alimentos y 4000 prendas de ropa. En Belén de Escobar, el barrio Monte Lali, unas 150 familias recibieron 2,5 toneladas de alimentos y 6500 prendas de ropa.

El barrio Toba, en Santa Fe, Chaco, Mendoza y Corrientes, fueron algunos de los escenarios en los que las personas recibieron asistencia humanitaria y espiritual.

Ángeles de la Vida

La donación de sangre tuvo lugar en todo el país y participaron más de 1109 donadores voluntarios. Algunas entidades beneficiadas fueron el Hospital Posadas, el Centro de Hemoterapia Regional de la Provincia de Salta, el Hospital J. C. Sanguinetti y la Fundación Hematológica Sarmiento.

Este 2017 vamos a llevar más ayuda humanitaria a todo el país.

Notas Relacionadas