Ejercitar la gratitud es un modo de hacer el bien

¿Cuántas veces dijo “gracias” hoy, y a quién? Ejercitar la gratitud es un modo de hacer el bien y de acercarse verdaderamente a las personas y a Dios. No solamente decir “gracias” por educación, sino aquel que nos hacer reanalizar lo que ya conquistamos en la vida y continuar en la búsqueda del éxito.

“Ser grato por lo que se tiene no es lo mismo que conformarse con lo que se tiene. La persona exitosa valora lo que alcanzó y, principalmente, su cambio interior, aunque haya sido pequeño. Cada pequeño paso se debe celebrar y valorar para motivarlo a dar el próximo paso”, dice el conferencista Jadson Edington, en su libro “50 Tonos Para El Éxito”.

Ser grato con todo lo que ya conquistó hasta entonces no significa estar conforme con lo que se tiene en el presente y, por eso, dejar de tener sueños y metas. Al contrario, la gratitud renueva y estimula la conquista de más cosas. “No viva enfocado solo en lo que todavía no pudo alcanzar. Al ser grato por lo que ya conquistó, usted aumenta su motivación para alcanzar mucho más”, afirma el conferencista.

La gratitud también es buena para muchos aspectos de la salud física y mental de una persona, influye en el tipo de comportamiento que tendrá en relación a la vida. Los beneficios incluyen mayores niveles de entusiasmo, determinación, atención y energía. Estos estímulos funcionan para nosotros y también para los que nos rodean.

“Algunas estrategias para ampliar esa percepción de gratitud incluyen observar las cosas a su alrededor, sustituyendo el impulso de criticar por el nuevo hábito de buscar aspectos positivos y elogiar”, explica Edington.

El hecho de demostrar gratitud hace a las personas más felices. “No ahorre un elogio pensando que la persona no hizo más que su obligación. Incluso una obligación puede recompensarse con una sonrisa, un agradecimiento, un elogio. Esto incentiva a repetir el comportamiento”, reitera el conferencista.

Cuando es agradecido por lo que conquistó y también por lo que recibe de los demás, como un elogio, estará predispuesto para el éxito, pues, características como la determinación y el enfoque mejoran con la gratitud.

Por eso, practique la gratitud. Usted puede elegir un momento tranquilo y hacer de eso una actitud diaria.

Si usted quiere aprender a ser grato también en la vida y conocer otras enseñanzas que lo lleven al éxito, participe en las reuniones del Congreso para el Progreso a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20 h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o ingrese aquí para ver la dirección de la iglesia más próxima a su hogar.

Destacados

Notas Relacionadas