Cómo un hombre inseguro destruye su matrimonio

“Celos excesivos, deseo de control, posesividad, indecisión, temperamento imprevisible, agresivo, sofocante.” Todos estos son síntomas enumerados por la escritora Cristiane Cardoso para una única enfermedad: la inseguridad.

La autora del libro “Matrimonio Blindado” describe la inseguridad como uno de los principales problemas en cualquier relación, especialmente cuando esa inseguridad parte del hombre.

“Ya que una de las cosas que la mujer más necesita del hombre es su seguridad, cuando él es inseguro eso causa serios problemas”, destaca el también escritor Renato Cardoso.

Por eso, es muy importante saber identificar ese mal antes de que destruya la relación.

Señales de inseguridad

En su blog, Cristiane resalta las señales más llamativas de un hombre inseguro:

“Él es celoso. Hasta sus familiares sufren. Usted simplemente no puede tener ni hacer amigos.”

Cuando hay celos excesivos en la relación, uno de los dos está equivocado. O hay motivos para ese sentimiento confuso y el motivador debe rever su comportamiento; o no hay razones, y eso comprueba la inseguridad del celoso. Él no se cree lo suficientemente bueno para su pareja y, por eso, siente que en cualquier momento puede perderla.

– “A él no le gusta que usted sobresalga más que él. Sea en lo financiero, en la carrera, o incluso en su vida social. Él necesita estar siempre adelante y tener la última palabra en todo.”

En su visión, el inseguro ve el éxito de su compañero cómo un posible motivo de separación. Si la mujer es exitosa en cualquier área, ese hombre encuentra una forma de humillarla con palabras, aunque para eso tenga que humillarla enfrente de las otras personas.

Lo que nos lleva a otra señal de inseguridad:

– “Él pelea con usted en vano. No acepta dejar nada para después y parece que le gusta que se sienta culpable.”

Por lo que él siemprequiere tener la última palabra en todo. No basta solo con discutir, él debe probar que tiene la razón. Ataca el autoestima de la esposa y la hace sentir culpable, distorsionando los hechos.

– Él es mandón. La manda principalmente delante de los demás.

Las dudas interiores de ese hombre son tantas que él no deja que la esposa cuestione sus órdenes, con miedo a verlas injustificables.

Cualquiera de estos síntomas puede convertir a una relación en enfermiza.

Solucionando los problemas

“Usted nunca logrará tener relaciones saludables mientras sea inseguro. Es un sentimiento maldito, que atormenta y afea a las personas más bellas”, afirma Renato Cardoso. Para librarse del problema, el primer paso es el reconocimiento de la enfermedad. “Por más doloroso que sea, si ese sentimiento se manifiesta en usted de vez en cuando, admita que existe.”

La mujer también es importante en el tratamiento de este problema. “Es claro que usted tiene sus límites y que no puede eliminar las inseguridades de su pareja, eso es algo que él tendrá que hacer por sí mismo, pero usted puede contribuir, y mucho”, afirma Cristiane.

Renato agrega: “Las inseguridades tienen una raíz y es su responsabilidad encontrarla. Descubra por qué actúa así. Entienda que, probablemente, la razón es un miedo infundado, y la mejor manera de vencer el miedo es enfrentarlo.”

Destacados

Notas Relacionadas