¿Cómo envejecer bien y sin miedo?

La médica Andrea Prates, especialista en geriatría, gerontología y maestra en Promoción de Salud por la Universidad de Londres, dice que la belleza es importante, pero proviene de adentro hacia afuera. “Las mujeres se preocupan por los tabúes relacionados a la belleza y a los signos externos del envejecimiento, pero dejan de mirar hacia lo que sucede dentro del cuerpo”, destaca.

Ella explica que muchas quieren mantener la juventud a cualquier costo, sin embargo, tienen una percepción equivocada del envejecimiento. “Este es un proceso natural que ocurre a lo largo de la vida. Las personas que se cuiden más estarán mejor en la vejez. No se puede ver a la vejez como una etapa pesada o de declive. En realidad, ella es el resultado de cómo vivimos”, aconseja.

“Los principales hábitos que perjudican el envejecimiento saludable son el sedentarismo, la obesidad, fumar, consumir alcohol, el estrés y el aislamiento social”, señala. Compruebe en los cuadros a continuación los consejos de la especialista que ayudan en la longevidad:

*Piel – No se exponga al sol en el período entre las 10 y las 17 h. Utilice protector solar todos los días, porque él evita la formación de arrugas y manchas, además de prevenir el cáncer de piel. La hidratación de la piel comienza dentro del organismo: tome dos litros de agua o té diariamente.

*Cuerpo – Tenga una alimentación variada, rica en granos y alimentos integrales. Practique regularmente un ejercicio físico que a usted le guste. Actividades aeróbicas, como caminata, natación o gimnasia, son beneficiosas para el corazón. Con el pasar del tiempo, se produce una pérdida de masa muscular y para mantenerla se indica practicar musculación.

*Huesos – Después de la menopausia, hay una tendencia de que la mujer pierda masa ósea y eso puede causar osteoporosis. Para evitar ese problema, se recomienda la ingestión adecuada de calcio, que se encuentra en la leche y en sus derivados, en los vegetales de color verde oscuro, y en peces como el salmón y la sardina. Otro consejo es realizar ejercicios físicos que tengan contacto con el suelo.

*Sueño y memoria – Con la edad podemos perder algunas neuronas y necesitamos hacer nuevas conexiones entre ellas, lo que sucede cuando aprendemos cosas nuevas. Dormir bien también ayuda a mantener una buena memoria. Organice sus tareas para preservar el tiempo de sueño. Desconecte los aparatos electrónicos algunas horas antes de dormir.

*Vida social – Haga amigos, construya una red de apoyo y afecto y reserve tiempo para el ocio, porque él ayuda a reducir el estrés.

*Autoestima – La mujer madura necesita reconocer su valor y entender que hay belleza en todas las etapas de la vida. Si envejeció, significa que ya construyó su familia, adquirió experiencias y sabe lidiar mejor con las adversidades. Adquirir más años de vida es una conquista y un privilegio. Entonces, no sufra por eso, aproveche más esa etapa.

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en toda y cualquier situación, desde que ella desee realmente ser ayudada y moldeada para ser una mujer mejor. Conozca más sobre el grupo y cómo participar de los proyectos del mismo ingresando aquí.

Destacados

Notas Relacionadas