Ángeles de la Vida, donar Sangre es donar Vida

Ángeles de la Vida, donar Sangre es donar Vida

Por iurd


Los donantes son irremplazables, el gesto de donar tiene un infinito valor para miles de personas que son hemodependientes.

Cada persona que elige donar, puede salvar la vida de, al menos otras tres, ya que se separan las plaquetas, el plasma y los hematíes para realizar la transfusión.

Por eso, la Universal concientiza a los miembros a sumarse a este acto, ya que se trata de un acto de generosidad y benéfica para la sociedad.

En esta oportunidad la donación se realizó en las instalaciones de la Universal de Florencio Varela y contaron con presencia de la doctora Laura González del Hospital “El Cruce” (alta complejidad en red) que se encargó de esta colecta. Ella dedicó unas palabras a las 85 personas que se acercaron ese día: “Agradezco la colaboración y la actitud de todos los participantes, soy feliz por poder participar de este proyecto con ustedes. La Universal salva vidas”.

¿Por qué elegir ser donante voluntario de sangre?

La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales. Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, que pese más de 50 kg. puede donar sangre.

El único impedimento sería haber padecido determinadas enfermedades como hepatitis, SIDA, paludismo, tumores, haber estado enfermo en los días previos a la donación o la ingesta de algunos medicamentos. En estos casos, una persona deja de ser candidata a donar en un momento determinado.

En cualquier caso, el personal de salud que se encarga de las colectas de sangre, hará pruebas y algunas preguntas para saber si el donante está en condiciones de realizar la donación. En los casos que se lo excluya temporalmente, una vez transcurrido el período indicado, puede volver a presentarse para donar.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games