A los 105 años, un hombre rompe el récord mundial de ciclismo

A los 105 años, un hombre rompe el récord mundial de ciclismo

Por iurd

El francés Robert Marchand (foto), de 105 años, rompió el récord mundial de ciclismo, en la categoría de más de 100 años de edad. Él recorrió, aun con reumatismo en los brazos, en total 22.547 metros, en una hora, en el velódromo Saint-Quentin-en-Yvelines, cercano a París, en Francia.

En una entrevista, Marchand dijo que su objetivo no era romper un récord, sino comprobar que es posible pedalear aun teniendo su edad. Él ya había batido récord en su categoría, desde que completó la marca de 26.927, en 2012.

La Biblia dice:

“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.” Marcos 9:23

Así como Jesús nos enseña, Marchand lo hizo. Mostró, a través de su determinación, que es posible alcanzar, con esfuerzo, cada objetivo.

En su blog oficial, el escritor Renato Cardoso explica que, tal vez, el versículo citado sea el más ilimitado, más inspirador y más motivador pensamiento de Jesús.

Según él, el error de las personas es compararse con las otras. “Pensamos que ellas son nuestras competencia. Queremos ser mejores o, como mínimo, tan buenas como ellas. Desde allí medimos nuestro desempeño por el de los demás. Estamos felices cuando los superamos y tristes cuando no. Pensamos completamente equivocado, porque nuestra mayor competencia, en realidad, somos nosotros mismos. Tenemos que ser nuestro principal objetivo de superación.”

Supere al enemigo

Cualquier persona es susceptible de cometer el error de buscar el éxito superando a los enemigos externos. Pero, según el escritor, lo que conquistamos afuera depende de lo que tenemos adentro de cada uno: nuestra fe. “Lo que hace todo posible es lo que creemos. Y la creencia es algo que está dentro de cada uno. Por eso, la mayor superación es superarse a sí mismo”, destaca.

“La duda ve los obstáculos. La fe ve el camino. La duda ve la oscuridad de la noche. La fe ve el amanecer del día. La duda teme dar un paso. La fe vuela en las alturas. La duda pregunta: “¿Quién cree?”. La fe responde: “yo””, finaliza Renato.

Participe de la reunión del Encuentro con Dios, todos los domingos a las 9:30h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070, y encuentre la fe inteligente.

Ingrese aquí para ver la dirección de la iglesia más cercana a su casa.

[related_post themes=”flat”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games