7 consejos para leer la Biblia de una forma más eficiente

¿Usted sabía que por medio de la Biblia nosotros podemos comprender lo que Dios desea para la humanidad? Si, es así. En ellas fueron registradas las orientaciones y las enseñanzas para que los siervos del Altísimo pudiesen vivir conforme a Su voluntad. Por eso, es muy importante conocer y practicar lo que está escrito allí. Eche un vistazo, entonces, a estos 7 consejos para leer la Biblia de una manera más eficiente:

1-Antes de comenzar la lectura bíblica, realice una oración sincera para que Dios le dé entendimiento y le muestre lo que Él quiere transmitir a través de su Palabra. La Biblia es una carta de Dios para nosotros.

2-Haga la lectura en un lugar propicio, lejos de distracciones. Realizar la lectura con la televisión encendida o mientras se leen las publicaciones en las redes sociales no es correcto.

3-Lea diariamente, por lo menos, un capítulo del Nuevo Testamento y dos capítulos del Antiguo Testamento. Aquí, en Universal.org, usted encontrará la serie “Lea la Biblia en 1 año”, donde este método es utilizado.

4-Cuando usted no comprenda lo que signifique una palabra, busque su significado. No importa si lo hace mediante internet o en un diccionario.

5-Usted puede buscar materiales que le auxiliarán en la comprensión del contenido bíblico, tales como mapas y Biblias de estudio. En Arca Center, por ejemplo, encontrará contenidos que traen explicaciones sobre temas del universo cristiano.

6-Tenga cuidado. Lea con calma para no hacer interpretaciones equivocadas de lo que está escrito. Por medio de la Biblia nosotros recibimos orientaciones de Dios para nuestra vida.

7-Algunos pasajes pueden ser más difíciles de comprender que otros. Cuando esto suceda, no se desanime. Con el tiempo, la reflexión, buscando los significados de las palabras y la orientación del Espíritu Santo, usted comprenderá el mensaje del texto sagrado.

¿Qué le parecieron estos consejos? Déjenos su comentario y comparta en las redes sociales.

Destacados

Notas Relacionadas