3,3 toneladas donadas en La Tablada

Siguiendo las enseñanzas del Señor Jesús los voluntarios de la Organización T-Ayudo se dirigieron a el barrio Las Antenas en La Tablada, un domingo de fines de 2016 para entregar a los vecinos 3,3 toneladas de alimentos no perecederos y 7800 prendas de ropa.

La Palabra de Dios dice: “Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?”, (Santiago 2.15-16). Sabiendo la importancia de brindar ayuda concreta, los voluntarios no solo suplieron las necesidades físicas de los presentes, también les dieron una palabra de esperanza porque el Dios Vivo puede sacarlos de esa situación.

De esta manera, las mil familias del lugar se sintieron contenidas por el T-Ayudo. Además, en el lugar los voluntarios habían dispuesto todo para aquellos que quisieran controlar su presión arterial o realizarse un corte de cabello. Las educadoras se encargaron de los más pequeños para que se diviertan con actividades especiales.

Una realidad difícil
El barrio es un asentamiento precario en el que viven más de 1000 familias. Estas personas a diario enfrentan el desempleo, la falta de agua y cloacas, el embarazo adolescente, los chicos que crecen en la droga, la marginalidad, la delincuencia y la violencia.

Uno de los vecinos afirmó que en 20 años nadie les acercó ayuda de ninguna clase a las familias.

Luego del evento solidario los vecinos se retiraron con una amplia sonrisa en sus labios, agradecidos por la presencia de los voluntarios en el lugar, ya que nadie se acuerda de ellos y muy pocos ingresan al barrio porque dicen que es muy peligroso. En realidad, lo peligroso no son los vecinos que viven allí, sino la precaria situación en la que deben sobrevivir junto a sus pequeños hijos.